mas

dise

LINEA

El pañal Ecolara consta de varios elementos que cumplen diferentes funciones:

 micropolar  

Tela micropolar: es la tela que toma contacto con la piel del bebé. Es muy suave, y al no ser absorbente hace que la piel se mantenga seca y protegida. Además no tiene adherencia y eso permite que sea muy fácil su lavado.

 absorbente  

Tela absorbente: esta tela se coloca detrás del micropolar y absorbe todo el pis del bebé. De esa manera el líquido queda contenido. Los absorbentes conforman los insertos del pañal.

 impermeable  

Tela impermeable: evita que la humedad de la tela absorbente tenga contacto con la ropa del bebé.

 terminacion  

Tela de terminación: es la tela que da el diseño y el color al pañal. Cubre a la tela impermeable.

 velcro  

Velcro: es lo que permite colocar y ajustar el pañal al cuerpo del bebé. Ademas, hace que tanto la colocación como la extracción del pañal sea sencillo y práctico.

El pañal está compuesto de dos partes: el pañal propiamente dicho y el absorbente. Dicho pañal cuenta con un orificio que permite insertar un absorbente en su interior. Esto permite que tanto el lavado como el secado sean mucho más rápidos y eficientes, ya que ambas partes se lavan y secan por separado.

 

lavadonLINEA2

Respecto al lavado, es importante destacar que la tela que toma contacto con el bebé no permite adherencias, lo que hace facil quitar caca. Sólo con la presión del agua se elimina toda la suciedad visible.

Una vez quitada la suciedad con agua (en caso de contener sólo pis no es necesario hacerlo), se puede ingresar el pañal y el absorbente (inserto) directamente al lavarropas. El sistema de velcro está diseñado para permitir, luego de quitado el pañal, que el velcro duro se pegue al velcro suave, y de ésta manera evitar que se enganche con otras prendas.

Una vez terminado el lavado se cuelga como cualquier otra prenda. Cabe señalar que al estar el absorbente por separado, el secado es muy rápido.

También pueden ser lavados a mano.

 

duracion LINEA

Los pañales Ecolara pueden variar su duración dependiendo de la cantidad de insertos que se le agreguen al pañal. Normalmente durante el día se colocan dos insertos, que vienen de diferentes tamaños según el talle (dos acompañan el pañal) De esa manera un bebé puede estar seco, en promedio, 4 horas.

Durante la noche se pueden colocar 3 insertos (o incluso 4), para lograr mayor duración. Mientras duerme el bebé no hace tanto pis (por eso 3 insertos suelen ser suficientes), y tampoco requiere demasiada movilidad, por lo que agregar insertos no le genera ninguna molestia.De esa manera el bebé puede estar seco entre 10 y 12 horas.

Cuando el bebé hace caca, el pañal debe ser cambiado como cualquier otro tipo de pañal.

 

 

vidautilLINEA

Cada pañal puede ser reutilizado unas 200 veces. Su vida útil está marcada por el deterioro de las telas, que soportan aproximadamente unos 200 lavados.

 

Datos útiles

• Un bebé necesita en promedio 6 pañales al día

• En tres años usa 6.570 pañales

• El precio de un pañal descartable barato es de $1.50

• En tres años puedes gastar $ 9.855

• Usando Ecolara necesitás sólo un stock de 15 pañales por talle, y un total de 45 en 3 años

• Ahorras más de un 60% y evitas una montaña de basura de más de 6000 pañales, que tardan 500 años en desintegrarse