faqs

LINEA

1¿Cuántos pañales utiliza un bebé por día?

El bebé recién nacido, utiliza un mínimo de 6 pañales por día, pudiendo necesitar incluso 10. Cuando es más grande requiere de una menor cantidad, llegando a un mínimo de 4 diarios.

¿Cuántos pañales Ecolara necesita mi bebé?

Te recomendamos para comenzar con el uso de los pañales ecológicos un pack de al menos 8 pañales. Es la cantidad que tu bebé usará entre uno y dos días, y da un mínimo de tiempo para el lavado. De todas maneras lo ideal, para mayor comodidad de los padres, es contar con más de 12 pañales.

¿Cómo lavarlos?

El lavado es muy sencillo. Cuando el pañal solo tiene pis, se deben quitar los absorbentes, unir los velcros duros con los suaves para evitar que se adhieran a otras prendas, y luego al lavarropas. Cuando el pañal contiene caca, antes de ingresarlo al lavarropas, se debe tirar el excremento al inodoro y luego quitar la suciedad visible con agua (con la presión del agua de red suele quitarse todo). Se recomienda lavar con agua fría para que la vida útil del pañal sea mayor.

Si el pis se pasa en poco tiempo, ¿qué debo hacer?

El rendimiento del pañal está determinado fundamentalmente por el poder de absorción de los insertos. Si el pañal dura poco tiempo seco, puedo utilizar un absorbente adicional para lograr mayor poder de absorción. Otra razón puede ser que el pañal no se ajuste correctamente a las piernas del bebé, y debamos ajustarlo utilizando los velcros.

Con los pañales de tela, ¿la piel del bebé se paspa más o menos que con los descartables?

Según las experiencias de los bebés que los han usado, las paspaduras son mucho menores que en aquellos que utilizan pañales descartables. Esto se debe a que el bebé hace contacto con una tela suave y seca (ya que no absorbe), y que no contiene ningún producto químico como geles o desodorantes. Además, al no contener químicos, el pañal de tela evita irritaciones y alergias en la piel del bebé (dermatitis del pañal).

LINEA